Blog

Baños bien iluminados

El diseño interior ha cobrado gran relevancia en las construcciones modernas y para que este sea completo, la elección de los muebles y la iluminación de los espacios tienen la misma importancia.

Un área a la que debemos poner una atención especial, es al cuarto de baño, pues deben considerarse varios factores, entre ellos la humedad, el tamaño de la habitación y la iluminación que le de la armonía y belleza.

Es importante hacer notar  que este espacio  tiene varios usos, ya que no solo es donde comienza nuestra higiene personal, sino que también lo utilizamos para maquillaje o rasurado, y muchas veces para relajarnos con un baño especial. Para estas actividades es ideal tener una iluminación de luz cálida, ya que es la que mejor nos va para rasurarnos o maquillarnos pues se asemeja más a la luz natural y no permite que exageremos, sobre todo en el maquillaje. Si tenemos la suerte de contar con una tina de baño, colocar unas luces tenues nos hará sentir esa sensación de descanso y paz que merecemos.

Un detalle importantísimo para tomar en cuenta es colocar los luminarios especiales que no se vayan a dañar con el agua o con el vapor.

 Si apenas vas a elegir la instalación eléctrica del baño, puedes pedir una que vaya al área de la regadera y otra a la del lavabo, evitando siempre la luz directa sobre el excusado. Si tu instalación ya está hecha y no tienes la posibilidad de hacer modificaciones, puedes elegir luminarios dirigibles, teniendo cuidado de evitar la humedad y la oxidación.

Una solución perfecta para lograr una impecable iluminación es colocar empotrados bien distribuidos, y para el área de los lavabos un arbotante como el modelo MX-AR2216-C/LED30, con luz led integrada y en cuerpo de acero inoxidable.

Los luminarios colgantes que proporcionan luz indirecta dan un toque actual y son muy recomendables, si en casa tienes el espacio suficiente para este tipo de accesorios; y si se colocan en baños de restaurantes, cafeterías u oficinas, realzarán la comodidad y belleza de este espacio. Otra ventaja de este tipo de lámparas es que hay diseños que pueden dar diferentes efectos.

En Maxxi encontrarás tanto los productos como la asesoría que te ayudarán a materializar tus ideas en iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*