Blog

Iluminación de acentuación

El tipo de iluminación del que hablaremos en esta ocasión, será el de la iluminación de acentuación, que es por demás importante, sin embargo, frecuentemente lo pasamos sin darle la relevancia que tiene.

Recordemos que cualquier iluminación se considera decorativa, y si además nuestro propósito es hacer que fijemos nuestra vista en algún detalle en especial o que nuestros clientes presten una atención mayor en algún objeto, debemos entonces usar la iluminación de acentuación.

Este tipo de iluminación nos es de suma ayuda cuando queremos resaltar alguna obra de arte como una pintura, una escultura, una artesanía o cualquier objeto que valoremos especialmente. Lo mismo puede colocarse en vitrinas si nuestro propósito es la venta y atraer la atención de los posibles compradores.

Otra de las ventajas que tiene esta iluminación es que puede colocarse en cualquier lugar, sin importar si es grande o pequeño y puede ser directa o indirecta, dependiendo del efecto que deseemos darle a los objetos a iluminar o al tamaño de los mismos. Es muy utilizada en joyerías, en nichos de exhibición y sobre todo en museos y exposiciones.

En una joyería, por ejemplo, las alhajas o piedras preciosas no llamarían tanto la atención si no estuvieran acentuadas debidamente con la iluminación correcta.

O si en un museo se pusiera demasiada luz general, las obras de arte perderían gran parte de su belleza pues los reflejos no permitirían apreciarlas debidamente.

Un detalle que hace interesante también esta iluminación es que pueden usarse focos de diferentes colores que nos den efectos diversos sobre los objetos a resaltar.

En exteriores es también muy utilizada, pues hay muchos edificios históricos que vale la pena apreciar en sus detalles arquitectónicos o en la textura de los materiales con que fueron construidos; para lograr esto se utilizan luminarios discretos pero potentes y que no estorben la vista de lo que queremos acentuar.

Ten la seguridad de que en Maxxi encontrarás lo necesario para lograr que ese objeto tan preciado para ti luzca en toda su magnitud. También contarás con la asesoría de nuestros expertos que podrán ayudarte a llevar a cabo cualquier proyecto de iluminación, tanto en tu hogar o en algún negocio o industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*