Ambientes para meditación

  • test :

En los tiempos tan ajetreados y agitados que vivimos en la actualidad, en donde el estrés y la fatiga están a la orden del día, buscamos de alguna forma retomar el equilibrio y vivir en mayor armonía con nuestro entorno.

Una de las prácticas a las que más acudimos es a ejercitarnos físicamente, lo que nos fortalece y ayuda a quitarnos un poco de ese estrés. Sin embargo, la práctica específica para sentirnos mejor física y espiritualmente es la meditación; puede ser acompañada de ejercicios de yoga o simplemente puede practicarse una sesión de concentración mental. Existe la meditación grupal o a solas.

La meditación nos ayuda a lograr un estado de relajación, concentración, tener más energía y mejorar el bienestar físico y mental.

El lugar para realizar esta práctica puede ser en un salón especial o podemos adaptar un lugarcito en nuestro hogar. Los requerimientos  para esta última opción no son tan difíciles de lograr. Puede ser en un rincón de nuestra recámara o un estudio; alguna terraza o simplemente en la sala de tu casa.

Lo importante para lograr el cometido de meditar es tener un ambiente limpio, libre de utensilios que nos distraigan, podemos pintar las paredes de un color relajante y rodearnos de flores o plantas para sentirnos en contacto con la naturaleza. Es muy conveniente estar cerca de alguna ventana para aprovechar la luz natural; aunque muchas veces tenemos que hacer nuestra meditación por la tarde o noche.

Es necesario entonces, tener luz cálida y suave que nos ayude en nuestra concentración. Esta luz no debe darnos directamente, por lo que es recomendable poner algún arbotante que únicamente nos ilumine discretamente. También podríamos hacer uso de los empotrados, de los cuales podemos encender sólo algunos a nuestra conveniencia.

Podemos ofrecerte, entre otros, los modelos MX-AR4536/C, con base en lámina de acero, con pantalla en vidrio soplado mate, lo que nos permite tener una luz suave.

Te recordamos que en Maxxi tenemos la solución perfecta en iluminación para cualquier espacio y ambiente que desees lograr. Puedes visitar nuestra página y consultar el catálogo en línea o solicitar una asesoría con nuestro personal experto que te atenderá con gusto.

 

YOUR COMMENT