Los diferentes vidrios usados en nuestros luminarios

  • test :

En Maxxi nos ocupamos siempre de ofrecer productos de la más alta calidad. Hemos tenido siempre especial dedicación en buscar los materiales que reúnan las mejores cualidades en cuanto a durabilidad y belleza, para que nuestro producto terminado sea una excelente opción para iluminar los diferentes espacios dependiendo de las necesidades de cada uno. Parte esencial de nuestros productos son los vidrios a utilizar en nuestros luminarios.

La fabricación de los vidrios es una labor altamente especializada, pues los procesos de manufactura son muy variados, dependiendo del uso que se les vaya a dar. El proceso de centrifugado, utiliza moldes de metal y un torno para darles la forma requerida y finalmente se meten al horno a altas temperaturas, lo que le da la resistencia requerida. Ejemplo del uso de estos vidrios en nuestros luminarios son los arbotantes modelos MX-AR4249 y MX-AR4457, que tienen la pantalla en vidrio mate. Este tipo de vidrio mate no permite que la luz sea muy intensa, se recomienda su uso para áreas pequeñas o para una iluminación tenue.

Los vidrios curvos tienen mayor variedad, pues se corta el vidrio de varias formas, puede ser liso o puede ser sometido a un proceso de impresión o serigrafía, también puede ser craquelado, que dan la impresión de ser rugoso. Esta técnica a presión nos ofrece una amplia gama de uso ya que se utiliza en arbotantes y en plafones. Lo mismo pueden ser opacos, mate, mate decorado o satinados. Este tipo de vidrio brinda una gran versatilidad y aunque también se meten al horno, el proceso es más sencillo, lo que los hace menos resistentes.

Otro proceso muy interesante es el del vidrio soplado, que es más artesanal, pues hay personas que están soplando el vidrio a altas temperaturas para después pasarlo a los moldes de metal. Este tipo de vidrio no resta iluminación. Posteriormente puede pasar a un proceso de color o de ahumado.

Estos vidrios son muy utilizados para los candiles y algunos arbotantes curvos, como los modelos MX-AR4536, en vidrio cromado, o los modelos MX-AR8001, en diferentes colores. Los candiles MX-CL7002, también en colores son un claro ejemplo del uso de estos vidrios soplados. Existe una gran variedad de candiles que usan este tipo de vidrio, pues puede combinarse con diferentes materiales y lograr que luzcan tan clásicos o vanguardistas, como uno requiera.

YOUR COMMENT