Blog

Escaleras bien iluminadas

Uno de los espacios con más tránsito en una casa o un negocio, son las escaleras, por lo tanto, estas deben ser funcionales y seguras. Sin embargo, esto no está reñido con la elegancia y el aspecto decorativo es muy importante. No importa si nuestras escaleras son de madera u otro material, debemos realzarlas y embellecerlas, lo que hará que toda la casa se vea más atractiva.

Como siempre hemos dicho, la iluminación en cualquier espacio es básica y lo primero es hacer uso de la luz natural. Durante el día, la mayoría de las escaleras reciben luz natural, pero por las tardes y noches, es imprescindible que tengamos una buena iluminación para evitar cualquier tipo de accidente, además de realzar el aspecto del lugar.

Existen infinidad de opciones para hacer de nuestras escaleras lugares llamativos. Uno de los más recomendados es usar pequeñas lámparas de led empotradas, llamadas luces de cortesía, estas pueden colocarse al nivel de los escalones. Es muy importante que cualquier luz que utilicemos no deslumbre, ya que esto puede ser contraproducente.

Es también muy frecuente el uso de arbotantes en las paredes, estos pueden combinar perfectamente con la decoración y el estilo de nuestras escaleras. Pero te recomendamos el uso de luz indirecta para evitar deslumbramiento y otorga un detalle decorativo en tu pared.

Pueden también colocarse en cada escalón tiras de led y así lograremos tener seguridad en cada paso que demos y las escaleras cobrarán vitalidad.

Otra alternativa muy útil es que nuestras lámparas tengan sensor de movimiento y así se irá iluminando nuestro camino y no tendremos complicaciones.

Otro punto que es muy importante es colocar nuestros apagadores de escalera, que prendemos cuando estemos arriba y  apagamos cuando llegamos a la parte baja o viceversa, con lo que evitamos dejar prendidas nuestras luces durante más tiempo del necesario.

Estamos seguros que en Maxxi encontrarás los luminarios apropiados al estilo de tus escaleras, ya sea que te decidas por empotrados cuadrados o redondos, o por algún arbotante o lámpara que cumpla con tus requisitos de decoración.

Para ello, puedes consultar nuestra página web y descargar nuestro catálogo. O bien, pedir asesoría personalizada y alguno de nuestros expertos te brindará la mejor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*