Blog

Lámpara y luminarios

Una costumbre muy arraigada en nosotros, es usar la palabra lámpara para referirnos a nuestros dispositivos de iluminación. Siempre decimos que vamos a comprar las lámparas para nuestra casa o que vamos a instalar algunas lámparas en la oficina o en nuestro sitio de trabajo.

Sin embargo, es un error común y ahora veremos cuál es la diferencia entre lámpara y luminario, que es en realidad la palabra correcta.

La lámpara es el objeto en el cual se produce artificialmente la luz a través de alguna fuente. Estas fuentes pueden ser incandescencia, fotoluminiscencia o electroluminiscencia.

Así mismo pueden ser de diferentes tipos y formas, pueden usar varias tecnologías, la más moderna son los leds. Las hay en bombillas de diferentes formas, redondas u ovaladas, lo mismo que en tubos de diferentes tamaños.

En pocas palabras, la lámpara es el objeto que emite la luz.

Las luminarias, según la descripción oficial, son los aparatos de alumbrado que reparten, filtran o transforman la luz emitida por una o varias lámparas y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, fijación y protección de la lámpara y/o los medios para la conexión con la alimentación.

Un luminario o una luminaria tiene varias partes y está fabricada en diferentes materiales como acero, aluminio, baño de aluminio o algunos otros materiales. Contiene el portalámparas y los elementos de conexión a la corriente eléctrica.

Por lo expuesto anteriormente, ahora ya conocemos que una lámpara normalmente va incluida en el luminario o luminaria, y que esta fusión de ambas es la que nos permite disfrutar de los diseños y la luminosidad que requieren nuestros espacios para lucir en todo su esplendor.

Maxxi te ofrece los luminarios de la más alta calidad y con los diseños más vanguardistas y hermosos, además están fabricados con obra de mano cien por ciento mexicana.

Ya tú te encargarás de instalarles las lámparas o bombillos adecuados.

Te sugerimos que visites nuestra página web y nuestro catálogo en línea. También puedes solicitar una asesoría personalizada y alguno de nuestros expertos te brindará la atención que requieras para ver cristalizados tus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*