La importancia de la iluminación industrial

  • test :

La  industria abarca una gran cantidad de  actividades de diferente índole. La mayoría de ellas, sobre todo cuando están bien establecidas, ocupan áreas de gran tamaño, con los materiales y maquinaria adecuados para cumplir su función.

La actividad industrial es parte central del crecimiento de los países, pues contribuyen con sus productos y generan una gran cantidad de empleos.

La iluminación industrial parecería un trabajo fácil, únicamente colocar algunas lámparas y listo; sin embargo es mucho más complejo, pues de ella depende en gran parte que el trabajo salga a la perfección y evita que los operarios sufran de daños o cansancio visual.

Normalmente las naves industriales son de gran tamaño y su geometría no siempre es regular, de ahí la importancia de una buena planeación en la colocación de las lámparas.

La luz solar puede no estar presente en este tipo de instalaciones y los horarios de labor, muchas veces se llevan a cabo también por las noches.

Los requerimientos de las instalaciones eléctricas son diferentes de una instalación casera, ya que precisan de mayor resistencia para soportar una exigencia más alta.

Deben considerarse también las necesidades de intensidad luminosa para cada tipo de labor, aún en la misma planta, pues estas son diferentes. Es muy importante que no exista deslumbramiento en las luminarias por la molesta sensación que puede causar en los operarios.

También es un factor relevante definir qué tipo de iluminación requerirá la planta o nave industrial, la temperatura de color es determinante en esta tarea, ya que influye en la percepción visual.

Es frecuente que además del alumbrado  general, se necesite uno más enfocado a determinadas áreas donde se realicen tareas específicas que lo requieran, tanto en una planta como en una oficina.

En Maxxi, te ofrecemos la asesoría de nuestros expertos que te brindarán soluciones concretas para tus proyectos industriales o de cualquier otra clase. Puedes visitar nuestro catálogo en línea y ponerte en contacto con nosotros.

YOUR COMMENT